El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes villa, informó que los ciudadanos que deseen ingresar o realizar trámites en la Alcaldía deberán presentar su carnet de vacunación anticovid o su prueba PCR realizada 48 horas antes.

Aunque las autoridades nacionales decidieron suspender la exigencia del carnet de vacunación, Reyes Villa asume una postura distinta, considerando los niveles de casos positivos de coronavirus, COVID-19, en el municipio de Cochabamba.

Acotó que los hospitales del Norte y del Sur colapsaron y que los pacientes que ocupan las unidades de terapia intensiva (UTI) no se vacunaron.

La autoridad enfatizó que quienes acudan a las dependencias municipales deberán presentar la documentación que avale que están vacunados o que dieron negativo al coronavirus con una prueba PCR.

COLAPSO

Reyes Villa expresó preocupación ante los índices de la pandemia. Dijo que el Hospital del Norte colapsó, al igual que el Hospital del Sur.

“Ayer (por el miércoles), hemos tenido gente fallecida; y la gente que está necesitando una unidad de terapia intensiva no tiene la vacuna. Tenemos tres personas que están en unidad de terapia intensiva que no tienen la vacuna, porque creen que no les va a pasar nada”.

Los médicos intensivistas no fueron recontratados, lo que estaba a cargo del Gobierno central.

“Vamos a tener que contratar médicos. Estamos viendo recursos de emergencia, para tener médicos de terapia intensiva”, expresó el Alcalde.

Agregó que existen pacientes en terapia intermedia que requieren terapia intensiva y que, de ser necesario, evaluarán traslados al hospital Viedma, complejo hospitalario que recibió equipamiento del Gobierno en días recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.