El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, declarará este lunes en la Fiscalía de Santa Cruz, por una denuncia de supuesto ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud. La institución y colectivos ciudadanos se movilizarán y harán vigilia en el Ministerio Público en respaldo a su líder.

Calvo se presentará a declarar  en la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz. La denuncia fue presentada por el diputado del MAS Hernán Hinojosa.

El directorio ampliado del Comité Pro Santa Cruz el pasado viernes se declaró en estado de emergencia y convocó a una vigilia este lunes y a una marcha  el martes 25 de enero con el objetivo de defender la institucionalidad cruceña.

“Ante una nueva arremetida del gobierno del MAS, contra la institucionalidad cruceña y el riesgo inminente de que el lunes el presidente del Comité Cívico sea aprehendido de manera injusta en una audiencia señalada en la fiscalía, el Comité ampliado tomó estas determinaciones”, señaló Fernando Larach, vicepresidente del ente.

Por el mismo caso, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servicio público y ejercicio indebido de la profesión, Calvo fue citado a declarar en noviembre de 2021, pero la audiencia fue suspendida debido a la ausencia por baja médica.

CRUCEÑOS ESTÁN EN EMERGENCIA

El Comité Cívico, productores y empresarios alertaron que es llamativo que la justicia investigue a varias instituciones cruceñas y señalaron que si bien es necesario investigar todos los casos de corrupción, hay otras prioridades que no se cumplen, como la lucha contra la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.