El Gobierno y las entidades subnacionales intensifican las tareas de vacunación contra la Covid-19 y alistan nuevas estrategias para acelerar la inoculación contra el virus, luego de que el Ejecutivo central suspendió las normas que obligaban a portar carnet de vacunación en lugares de aglomeración.

La viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, aseveró que se busca reuniones con las organizaciones sociales y con los jóvenes, además de coordinar con las entidades subnacionales con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación.

Dijo que se alista “alianzas” con organizaciones y también una estrategia de redes sociales, como concursos de Tiktok, para llegar a los más jóvenes.

La semana pasada, el Gobierno suspendió la vigencia del carnet de vacuna ante el incremento de protestas de grupo de antivacunas que incluso bloquearon algunas calles. Esta decisión fue duramente criticada por médicos, políticos y dirigentes sociales, que vieron un “retroceso” en la estrategia contra la pandemia.

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseveró que la justicia rechazó los cuatro recursos que plantearon los antivacunas contra el carnet y que para hoy hay otra audiencia. Sin embargo, dijo que en adelante se consultará toda decisión y que la estrategia estará basada en “convencer” sobre la eficiencia y necesidad de la vacuna.

Iglesia critica a antivacunas

En su homilía dominical, el monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, reprochó las corrientes egoístas, irracionales e interesadas que presionaron para suspender una de las medidas sanitarias contra el coronavirus, como el carnet de vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.