El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó ayer ampliar y unificar el horario de circulación de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 por 14 días, además de exigir el carnet de vacunación en instituciones públicas y suspender eventos sociales masivos.

“Se ha ampliado una hora considerando la reactivación económica y el petitorio de algunos sectores que hacen la economía departamental”, informó el gobernador Humberto Sánchez.

Asimismo, explicó que la suspensión de fiestas, entradas folklóricas, conciertos musicales, entre otros eventos y acontecimientos sociales masivos, aún no puede ser liberada considerando la situación epidemiológica. “Debemos extremar los esfuerzos necesarios y cumplir las medidas”, sostuvo. Acotó que, en una semana la Sala Situacional, convocará nuevamente a una reunión para analizar la evolución de la pandemia y de las medidas asumidas.

La resolución del COED también señala que los locales nocturnos funcionarán según horarios establecidos con un aforo del 50 por ciento (espacios cerrados) y el 70 por ciento (espacios abiertos) exigiendo el carnet de vacunación.

Para el transporte público se estableció un aforo del 80 por ciento y sin pasajeros parados. También se acordó ampliar los puntos, horarios y días de vacunación y de test. 

El alcalde Manfred Reyes Villa aplaudió la ampliación del horario “para ayudar a la reactivación de la economía”. Pidió a la población vacunarse y cumplir las medidas para que, en dos semanas, bajen los casos de Covid-19 y se analice la realización del Corso de Corsos. 

45 municipios reportan 18 mil casos activos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó ayer 18.618 casos activos de Covid-19 en 45 de los 48 municipios y 140 nuevos contagios en niños.

Del total de casos en niños, 49 son menores de 5 años y 91 entre 6 a 13 años, detalló el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo. Asimismo, 334 adultos mayores dieron positivo al virus. En tanto, el índice de positividad supera el 40 por ciento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.