Los preparativos para el Corso de Corsos, que se realizará este 5 de marzo, están en su etapa final. Este viernes, la Alcaldía cerrará el paso por el puente Recoleta para instalar el palco oficial y el sábado, desde las 5:00, la circulación estará restringida en la ruta.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura informó que 64 fraternidades se inscribieron para participar en este cierre del Carnaval cochabambino.

La partida del Corso de Corsos será en la avenida Heroínas, cerca de la estación del teleférico, llegará hasta la San Martín, El Prado y la avenida Ramón Rivero hasta el pasaje General Marzana. El palco estará ubicado a una cuadra de la plazuela Quintanilla (ver infografía).

El director de Movilidad Urbana, Óscar Velarde, explicó que para evitar la congestión vehicular se habilitaron desvíos temporales como la Ayacucho, 25 de Mayo, Jordán y Sucre. Señaló que esto fue socializado con el transporte público.

Asimismo, informó que desde este viernes se cerrará el puente de La Recoleta para instalar la estructura del palco oficial, a una cuadra de la plazuela Quintanilla y desde las 5:00 hasta las 23:00 del sábado, la ruta del Corso estará restringida para los vehículos.

Fraternidades

La secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Mariela Jiménez, indicó que 64 fraternidades se inscribieron. Sin embargo, el personal de Cultura está revisando todo el papeleo para confirmar que las fraternidades cuenten con todos los requisitos necesarios como el carnet de vacunación contra el coronavirus y la declaración jurada.

“Las fraternidades que no puedan cumplir serán depuradas, porque la normativa es para todos, tanto así, que comerciantes y espectadores tenemos que cumplir las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

Para el Corso de Corsos se espera la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, bailarines extranjeros y visitantes del interior del país. La actividad se iniciará a las 9:00.

El Sedes pedirá planes “poscarnavales”

Ante el descontrol y el descuido de las medidas de bioseguridad en fiestas y festejos carnavaleros, la Secretaría de Salud de la Gobernación informó ayer que pedirá a los municipios planes poscarnavales para evitar una quinta ola de casos.

“Sin duda ha habido excesos y vamos a pedir información a los municipios del eje metropolitano cuáles van a ser sus estrategias poscarnaval, porque no solamente es abrir el espacio; ahora debemos vigilar que no haya consecuencias”, manifestó la secretaria de Salud, Daysi Rocabado.

En tanto, señaló que en los próximos días “sin duda” se reportará un ascenso de casos. Hace una semana, 27 municipios autorizaron las fiestas.

Medio Ambiente alista controles estrictos

La Dirección de Medio Ambiente inició ayer los controles para que se respete la Ley del Arbolado y no se dañe jardineras, áreas verdes ni árboles en áreas previstas para graderías y sillas.

El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, señaló que se desplazará a toda la guardia ambiental para realizar los estrictos controles en todo el recorrido desde este jueves. Sin embargo, informó que ayer se encontró a una señora que había realizado el armado de una gradería en un espacio establecido para sillas y que, además, representaba un daño a un joven árbol del área. Señaló que, ante estos casos, se aplicarán las sanciones respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.