Logran fallo judicial a su favor comerciantes del Correo

Locales

La Justicia concedió una “tutela” parcial a los comerciantes del Correo y la Alcaldía tiene tres días para presentar informes.

“El fallo ha sido a favor de la Asociación Primero de Mayo”. Así lo confirmó ayer César Gonzales, uno de los representantes de los vendedores, cuando concluyó una audiencia de amparo constitucional que impusieron al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, debido a su decisión de reubicarlos.

Si bien la Justicia concedió una “tutela” a los vendedores, esto no significa que pueden retornar a las aceras de la Ayacucho (este), General Achá o Heroínas, sino que se les concedió su solicitud de informes sobre el procedimiento técnico que está siguiendo la Alcaldía para la reubicación, clausura y otros pormenores. 

Las autoridades de la Alcaldía tienen un plazo de tres días para entregar esta documentación.

Si bien Gonzales entiende que su sector aún no puede volver a tomar las aceras del Correo, en su criterio “hemos avanzado en un 50%” hacia ese fin.

Añadió que la Municipalidad vulneró los procedimientos de clausura de puestos. “Las amenazas que han ido mencionando de revertir puestos y demás, caen en saco roto”.

Los comerciantes dijeron que sus abogados analizarán los documentos que entregue la Municipalidad e insistirán en que en este caso hay “vulneración del derecho al trabajo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más leido