Acude Manfred a la Fiscalía y dice que no tiene nada que declarar

Cochabamba

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, acudió hoy martes a declarar en la Fiscalía Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas por la denuncia de la Jefatura de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía Departamental.

La autoridad edil ingresó a oficinas del Ministerio Público acompañado de su abogado y respaldado por sus seguidores, quienes se apostaron en la puerta de ingreso con banderas y gritos de apoyo.

Reyes Villa dijo en contacto con los medios que no tiene “nada” que declarar porque la microempresa fue contratada en abril de 2020, un mes antes que asuma el cargo en el Ejecutivo municipal.

Acotó que actualmente la microempresa ya no tiene contrato con la Alcaldía, debido a que no cumplía los requisitos, pero aclaró que el servicio observado por el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, ya se daba desde hace siete años.

El caso está a cargo de la fiscal Casilda García y se tramitó en menos de una semana en el Ministerio Público.

Más datos

La denuncia No. CUD-301102012200687 se procesa por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al estado, porque la empresa de seguridad que habría contratado no contaría con autorización.

El concejal Manfred Reyes Villa Avilés acompañó al Alcalde a la Fiscalía y declaró: “Este es un tema político otra vez que vemos que lo van persiguiendo al Alcalde durante muchos años, unos 15 años”.

Más procesados

Juan Carlos Hinojosa Rodríguez, de la Jefatura de Control de Empresas Privadas de Vigilancia, denunció también a Silvia Velarde Caballoty, según el documento del proceso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más leido