víctimas del edificio derrumbado en Miami recibirán 997 millones de dólares

Mundo

Las víctimas del edificio que se derrumbó en 2021 en Surfside, Florida (EEUU), que causó la muerte de casi un centenar de personas, alcanzó un acuerdo de 997 millones de dólares para cerrar el caso, informacion este miercoles medios locales.

El juez encargado del caso, el magistrado del condado de Miami-Dade Michael Hanzman, exprime que el reparto del dinero acordado con aseguradoras y demandados se determinará en función de la participación que cada uno tuvo en el edificio que colapsó parcialmente en la madrugada del 24 de junio de 2021, matando a 98 personas.

“Hemos obtenido 997 millones de dólares en acuerdos propuestos ante ustedes, y podrían ser mil millones antes del final de la semana”, dijo Harley S. Tropin, un abogado que representa a los demandantes, en declaraciones recogidas por el diario Miami Herald.

Anteriormente el juez Hanzman había dicho que no hay una cantidad suficiente de dinero que pueda compensar adecuadamente las pérdidas humanas, aunque Tropin excluyó que ahora, al menos, las víctimas y familiares de los fallecidos tendrán “cierto grado de alivio”.

“El resultado logrado y la velocidad son más que extraordinarios”, destacó el magistrado sobre el cierre efectivo de la fase de litigio del caso de este derrumbe, cuyas causas aún están bajo investigación.

El edificio construido en 1981 estaba en medio de un proceso conocido como “recertificación”, que consiste en una revisión de las estructuras y las instalaciones de electricidad requeridas por ley al ser una edificación de 40 años.

Tres años antes, un informe hecho por una firma de ingenieros alertó de serios problemas de estructura en la edificación que merecían atención urgente.

Noventa y ocho personas sucedieron a causa del derrumbe, que pese a ser parcial dejó inhabitable el edificio, derribado totalmente el 4 de julio de 2021.

En febrero pasado, los abogados de los dueños de apartamentos del edificio derrumbado llegaron a un acuerdo “tentativo” por el que repartirán 83 millones de dólares entre quienes perdieron su vivienda.

Ese acuerdo no tiene efecto sobre las demandas por homicidio culposo presentadas por parte de las familias de las 98 personas que aparecieron en el derrumbe.


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más leido

Más del País

BA.2 de Ómicron ya circula en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz

BA.2 de Ómicron ya circula en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz País El sublinaje…

Anuncian proceso penal contra Mendoza por dos delitos

anuncian proceso penal contra Mendoza por dos delitos País Docentes adelantan la denuncia penal contra…

Incrementa la incautación de cerveza de contrabando en varios puntos del país

incrementa la incautación de cerveza de contrabando en varios puntos del país País Durante la…

Apertura del INE para coordinar preguntas del censo

apertura del INE para coordinar preguntas del censo País El Comité Cívico y la Federación…

Auditoría determinará ilícitos de Mendoza y devolución de dinero

auditoría determinará ilícitos de Mendoza y devolución de dinero País Share on facebook Share on…

Dan última advertencia médicos a Ministro

Dan médicos última advertencia a Ministro País El Colegio Médico de Bolivia determinó ayer dar…

MAS prevé nombrar otro defensor interino

MAS prevé nombrar otro defensor interino País Ante la falta de consenso y la imposibilidad…

No va Arce a cumbre si EEUU excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela

no va arce a cumbre si EEUU excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela País El…