puestos de guardias municipales compiten en carrera 7K para valoración física

Cochabamba

Los aspirantes a guardias municipales de la Alcaldía de Cochabamba participaron este domingo de una competencia 7K para una evaluación física. Ya entregaron antes documentos y hubo revisión médica, y se prevé que los resultados, de quiénes serán los 511 contratados, se conozcan en los siguientes días.

L Alcaldía optó por ya no contar con microempresas sino realizar contrataciones directas de personal.

Como parte del proceso para la contratación, la entrega de documentos se realizó la pasada semana. La revisión médica fue este sábado con el despliegue de decenas de médicos y enfermeros. Y la carrera para la valoración física se desarrolló alrededor de la laguna Alalay, este domingo.

El alcalde Manfred Reyes Villa describió que se hace un “reclutamiento” de gente que pueda entrar a trabajar a la Municipalidad.

“Más allá de la costumbre de que entren solamente participantes de equipos o partidos políticos, la ciudadanía tiene todo el derecho a poder participar en todo lo que es la institución municipal, ya sea en Movilidad Urbana, Intendencia o Seguridad Ciudadana”.

Por su lado, el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gustavo Camargo, explicó que siguiendo el proceso para la contratación se organizó la actividad física con la carrera 7K.

“Vemos el entusiasmo de la gente (…). Estamos haciendo lo posible para que la transparencia de una vez se sitúe en nuestro municipio”, sostuvo.

Detalló que se optó por este sistema considerando la gran cantidad de postulantes. Les entregaron fichas de colores, de acuerdo al orden en el que concluyeron la competencia.

LA TRANSPARENCIA El Alcalde determinó, luego de denuncias de irregularidades en abril, prescindir de las microempresas en la Alcaldía, y estableció la contratación directa de personal para el Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM), la Guardia Municipal, Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. La Guardia Municipal.

El proceso para la contratación de guardias sigue varios pasos.

“Es para lograr la mejor gente, para que pueda servir a Cochabamba, sobre todo cuando se han visto microempresas que tenían reglas diferentes al trabajo municipal. Para ellos va a ser un orgullo trabajar para Cochabamba y espero que puedan seleccionar a la mejor gente. Es bien difícil porque hay buena gente. Nosotros solamente necesitamos a 511 personas, hay más de 2 mil”, dijo Reyes Villa, este domingo.

La jornada anterior pidió a los aspirantes presentar denuncia en caso de identificar irregularidades, ya que el proceso de selección es gratuito.

“No tienen que pagar ni un centavo, y si luego me entero que han pagado, los vamos a retirar. Yo creo que lo más importante es la transparencia”, expresó.

Enfatizó que entre los seleccionados para los puestos habrá hombres y mujeres.

El sábado, el secretario de Salud, Aníbal Cruz, manifestó que darán el informe final con la selección de postulantes en los días próximos.


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más leido

Más del País

MAS activa otros procesos contra líderes opositores

MAS activa otros procesos contra líderes opositores País La solicitud de ampliación de denuncia y…

Nace empresa Kokabol y el jugo VidAloe con 0% azúcar

Nace empresa Kokabol y el jugo VidAloe con 0% azúcar País El presidente del Estado,…

Arce pide a la Policía reforma estructural sancionar el motín de 2019

Arce pide a la Policía reforma estructural sancionar el motín de 2019 País En el…

Quispe asume la presidencia de Comibol

Quispe asume la presidencia de Comibol País El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó este…

Arce apunta a una reforma estructural para eliminar a los malos policías

Arce apunta a una reforma estructural para eliminar a los malos policías País Durante la…

Áñez recibe de Brasil oferta de asilo

Áñez recibe de Brasil oferta de asilo País El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció…

Gobierno no ve vínculos con el narco y cambia a todo el personal de FELCN

Gobierno no ve vínculos con el narco y cambia a todo el personal de FELCN…

Suben 82% casos de covid-19 y se concentran en cuatro departamentos

suben 82% Casos de covid-19 y se concentran en cuatro departamentos País El ministro de…