Titanic

Con una mezcla de orgullo y dolor, Southampton, la ciudad del sur de Inglaterra desde la que partió hace cien años el Titanic, recordó el pasado 10 de abril el inicio del fatídico viaje y al medio millar de sus vecinos que murieron en el naufragio.

Una emotiva ceremonia en la que 600 niños portaban pancartas con las fotografías y los nombres de las víctimas, así como la apertura de un nuevo museo, sirvieron para conmemorar el inicio de la tragedia marítima más famosa de la historia.

El accidente del lujoso barco, que se hundió cinco días después de su partida causando la muerte de más de 1.500 personas, marcó de manera especial a esta ciudad.

Alto precio de vidas humanas. Ninguna ciudad pagó un precio tan alto en vidas humanas como Southampton por el naufragio del “Titanic” y un siglo después, la ciudad quiere contar la historia, en gran parte olvidada, de los 549 habitantes que perdió en el aciago acontecimiento.

En el año 1912, conseguir un empleo en el lujoso transatlántico, y encima con alojamiento y tres comidas diarias, era un sueño para los hombres de este puerto del sureste de Inglaterra.

Tres cuartas partes de la tripulación provenían de esta ciudad, y la mayoría trabajaba como fogoneros en la sala de máquinas o como camareros.

Crucero recrea viaje del Titanic. El buque crucero “MS Balmoral”, que recrea la ruta del Titanic, tuvo que suspender temporalmente el viaje después de que un pasajero se haya puesto enfermo, según informó la cadena BBC.

Durante el crucero, que cuenta con 1.309 pasajeros, el mismo número que el “Titanic”, y que tiene un coste por persona de hasta 5.995 libras (9.518 dólares), se han organizado diferentes actos para rememorar la odisea del “Titanic”.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *