La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), anuncio oficialmente la Resolución del Contrato con la empresa brasilera OAS, si hasta el próximo 14 de agosto no firma una Adenda para la conclusión de la construcción de la carretera Potosí – Tarija, incluyendo multas y otros costos por el retraso en la entrega de esta obra.

En conferencia de prensa, el secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca, informó que enviaron a OAS una Carta de Intención de Resolución del Contrato si en 25 días esa empresa no firma la Adenda, tal como se comprometió en una reunión en la ciudad de Tarija.

“Enviamos una Carta de Intención de Resolución del contrato que le otorga a la empresa OAS, 25 días hábiles para encaminar los acuerdos que nosotros habíamos tenido en Tarija, donde se acordó la no ampliación del contrato, sino la elaboración de una Adenda que establecía multas en función de unos hitos para terminar la carretera hasta fin de año”, explicó la autoridad.

En criterio de Mullisaca sí, en el plazo otorgado a la OAS, no se firma la Adenda al contrato para el proyecto caminero Potosí – Tarija, entonces la ABC iniciara la Resolución del contrato con la constructora brasileña y ejecutará dos boletas de garantía por más de 25 millones de dólares.

“La ABC iniciara la Resolución del contrato con esta empresa y se ejecuta las boletas de garantía. Una por anticipo de 9 millones de dólares y otra por 15,8 millones de dólares que corresponde al 13% del total del costo del contrato”, dijo Mullisaca.

La construcción de la carretera Potosí-Tarija tiene un costo de 226 millones de dólares y la obra debía ser entregada el pasado 26 de junio conforme el último plazo otorgado por la Gerencia de la ABC.

Debido al retraso en los trabajos del proyecto la ABC determinó aplicar a OAS una multa de 15 mil dólares por cada día de retraso en la entrega de esta carretera.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *