La empresa Franklin Minning Bolivia presentó la tarde de este jueves un nuevo plan de salvataje de AeroSur a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) en el que adiciona cinco millones de dólares, a los 15 millones antes propuesto, informó el asesor general de la ATT Nelson Peñaloza.
“El inversionista (William Petty) ha enviado un nuevo plan de salvataje el cual ha sido recepcionado por la ATT y derivado a la dirección de transporte el cual va hacer un análisis al respecto para ver la viabilidad o no del nuevo plan”, señaló Peñaloza.
El asesor subrayó que la viabilidad del nuevo plan se determinará al margen del nuevo monto de dinero propuesto.
“No necesariamente el dinero lo es todo, hay que ver cómo piensan implementarlo, si van a poner los 20 millones al principio en una cuenta de un banco boliviano o están pensando poner sólo cinco millones iniciales y posteriormente incrementar de acuerdo a los requerimientos de la empresa”, indicó en declaraciones a Erbol.
Dos anteriores propuestas, con una inversión de 15 millones de dólares presentadas por el inversionista estadounidense William Petty, fueron rechazadas por el Ministro de Obras Públicas, quien alegó que el monto de dinero es insuficiente para mantener las operaciones de la empresa.
El funcionario aseveró que en función a la viabilidad o no del nuevo plan de salvataje también se decidirá la ampliación del plazo de suspensión de las operaciones. “En función del nuevo plan de salvataje, la carta de solicitud de ampliación se va analizar y vamos a ver si procede o no hacer la ampliación”, dijo.
Por su parte Richard Alejo, representante de base de los trabajadores de AeroSur de La Paz, informó que el plan de salvataje presentado contempla el pago de tres sueldos que la empresa les adeuda, a la firma del contrato de riesgo compartido.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *