Concejo dictará entre está semana señalización de paradas

La presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Caero, dijo ayer que prevén que entre esta y la próxima semana terminarán con la señalización de paradas para micros en el centro de la ciudad.

Una vez terminado este proceso, los conductores de micros, trufis y minibuses no podrán dejar ni recoger pasajeros en cualquier punto de la ciudad. La infracción tiene una multa de 50 bolivianos, que aumenta en caso de reincidencia.

“Mientras no se concluya con los trabajos correspondientes al colocado de letreros, no se puede establecer sanciones”, explicó Caero.

Según el reglamento municipal del sistema de regulación de estacionamiento en vías públicas, ningún vehículo privado podrá detenerse en un lugar de parada de transporte público, ni éste podrá parar en lugares que no le corresponda.

Entretanto, el jefe de Movilidad Urbana del municipio, Ever Rojas, lamentó la falta de educación de conductores y peatones.

Falta mucho todavía

“Estamos lejos de poder ordenar a la ciudad. La gente está malacostumbrada. Tiene malos hábitos, como el hecho de vulnerar toda señal de tránsito”, expresó.

La Ordenanza 4398/2012 fija paradas de micros, minibuses y taxi-trufis cada dos cuadras en el casco viejo de la ciudad, pero esta parte de la norma aún no se cumple en su totalidad.

Sin embargo, tanto Tránsito como los funcionarios del servicio de estacionamiento del municipio, controlan que los vehículos no ocupen los lugares prohibidos por la norma.

Según Rojas, la ausencia de señales de tránsito que indiquen cuáles son las paradas en los puntos previstos para el trasporte público, hace que los choferes omitan la norma y estacionen en cualquier lado ocasionando congestionamiento en el tráfico vehicular en avenidas concurridas por el parque automotor, como es el caso de la Ayacucho.

Según Rojas, ya se comenzaron a colocar los respectivos letreros en la avenida Ayacucho. Sin embargo, reconoció que sólo lograron poner cuatro de éstos debido a los feriados consecutivos de esta semana.

“Nos retrasamos un poco por el tema de los feriados, pero calculamos concluir con todo el proceso del colocado de letreros, en los puntos acordados, a fines de este mes”, dijo el funcionario, coincidiendo con Caero.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *