Alemania-Grecia y Portugal -R.Checa en cuartos de final

La Eurocopa-2012 conoció ayer domingo sus dos primeros cuartos de final, tras el cierre del “grupo de la muerte” (B), en el que Alemania pasó como primera y Portugal segunda, con lo que se medirán respectivamente a Grecia (viernes 22) y República Checa (21).

Los alemanes necesitaban un punto para lograr el objetivo y sumaron tres, ganando con más apuros de lo esperado a Dinamarca por un sufrido 2-1 que solo decidieron en el 80′ con un tanto de Lars Bender, mientras que los lusos terminaron de hundir a Holanda (2-1), con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Victoria alemana. Los alemanes no fallaron en esta tercera y última fecha, aunque Dinamarca no lo puso fácil en ningún momento.

Lukas Podolski, que a sus apenas 27 años cumplió en este duelo su partido 100 como internacional, lo celebró abriendo el marcador, tras recibir solo en el punto de penal (11′), pero Michael Khron-Dehli igualó de cabeza en el 24′ de cabeza en un saque de esquina.

Cuando los alemanes estaban amenazados porque un gol danés les dejaba fuera del torneo, Lars Bender apareció para inyectar tranquilidad con el 2-1 (80′).

Veinte años después de la final perdida ante la Dinamita en la Eurocopa-1992, la Mannschaft rompió su mala racha de 16 años sin ganar a sus vecinos, desde un amistoso en 1996, y el veterano técnico Morten Olsen no podrá seguir presumiendo de no haber caído nunca ante los germanos.

Portugal con Ronaldo. En el otro encuentro del grupo, Holanda necesitaba un milagro que nunca llegó y cerró su participación con una nueva derrota, la tercera en tres partidos, esta vez por 2-1 ante un Portugal que se ilusiona no solo con la clasificación, sino con el estreno anotador de su superastro Cristiano Ronaldo.

El mediocampista holandés, Rafael Van der Vaart, abrió el marcador a los 11 minutos con un zurdazo que se clavó al ángulo del portero Rui Patricio, luego de una apilada de Arjen Robben, pero la estrella del Real Madrid rescató al once luso (28′, 74′) para mantener su sueño del título europeo y Balón de Oro.

CR7 respondió con una veloz y precisa definición, después de un pase al vacío del lateral derecho Joao Pereira.

El segundo llegó tras un centro cruzado de Nani, Cristiano tomó el balón, desparramó a Gregory van der Wiel y disparó al primer palo (74) de un desarmado portero Maarten Stekelenburg.

Apuntes

Comentaristas. José Mourinho, Oliver Kahn, Gary Lineker, Arsene Wenger, Fernando Morientes, Bixente Lizarazu, todos exfutbolistas o técnicos de renombre también juegan la Euroco, desde los micrófonos de diversas cadenas de televisión.

Multados. Las federaciones rusas y polacas de fútbol fueron condenadas a pagar multas de 30.000 y 4.000 euros, respectivamente, por incidentes de hinchas.

Celebraciones en República Checa y lamentos en Polonia

Prensa Checa. La prensa checa se mostró eufórica este domingo tras la brillante clasificación del equipo nacional para los cuartos de final de una “magnífica” Eurocopa-2012, después de una victoria “merecida” contra Polonia (1-0), el sábado en Breslavia.

“¡Hemos pasado! ¡Gracias, chicos!”, se entusiasmó el tabloide Blesk, uno de los dos periódicos dominicales del país.

Prensa Polaca. La prensa polaca no ocultó su gran desolación este domingo por la derrota del sábado de su selección nacional ante la República Checa (1-0) en Breslavia, que costó la eliminación del equipo en el grupo A de la Eurocopa-2012.

“Se acabó”, sentenció el diario Gazeta Wyborcz. “El final de un sueño”, escribió por su parte el diario Rzeczpospolita.

Fuente: EFE

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *