Alistan Vacunatón anticovid en Cochabamba para el 11 de diciembre; prevén premios

Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) alistan para el domingo 11 de diciembre el Vacunatón “Todos en Acción” como una forma de luchar contra el coronavirus, COVID-19. Anunciaron premios.

Ayer, se hizo el lanzamiento de la campaña que se prevé realizar en el parque Acuático Mariscal Santa Cruz y en 30 establecimientos de salud del municipio.

El secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, manifestó que por la situación epidemiológica que existe en Latinoamérica es necesario efectuar una campaña masiva de vacunación para resguardar la salud de todos los ciudadanos.

La nueva variante se encuentra en los países vecinos.

“El objetivo es aumentar a un 80% la cobertura de la vacunación en el municipio de Cochabamba, llegando a inmunizar entre 1.500 y 4 mil personas; de esta forma, resguardar la salud de la población ya que la vacuna reduce el riesgo de letalidad”, explicó.

Para el Vacunatón, las autoridades coordinan con Prosalud y con la Caja Nacional de Salud (CNS) para que apoyen con sus buses de vacunación.

Además, anunciaron que habrá incentivos. Cada paciente vacunado obtendrá rifas y accederá a los sorteos de varios premios. 

Cruz agregó que contarán con la participación de todos los funcionarios de la Secretaria de Salud, además de internos y 30 estudiantes de último año de la carrera de Enfermería de universidades e institutos públicos y privados.