Antivrus Android gratisCasi el 50% de los móviles vendidos en todo el mundo el año pasado usan el sistema operativo Android. Y al ser Android una plataforma mayoritaria, es también la que tiene mayor probabilidad de recibir ataques informáticos, ya sean virus, robos o intrusiones.
Los virus para teléfonos móviles son un fenómeno en aumento, aunque no se trata de la única amenaza existente. El robo de móviles y la ejecución de aplicaciones dañinas suponen la pérdida irreversible de datos o algo aún peor: su uso malintencionado por parte de criminales sin escrúpulos. Incluso los códigos QR pueden ser una trampa para el usuario inexperto.
Hay una solución para la mayoría de estos problemas: un antivirus para Android. Hay cada vez más -casi cada marca de antivirus tiene uno- y ofrecen gratis funciones muy útiles. Su instalación es recomendable, sobre todo si tu móvil está rooteado o modificado.

AVG Antivirus

Se le conoce también como AVG Mobilation, y es el antivirus gratuito de AVG para móviles Android. No tiene apenas florituras y es rápido, pero tiene un ligero inconveniente: la publicidad. Por lo demás, no requiere Internet y dispone de lo siguiente:

Kaspersky Mobile Security

Kaspersky Mobile Security es una prodigiosa suite de seguridad gratuita. Algunas de sus funciones solo están disponibles en la versión de pago. El aspecto, como siempre, es magnífico.

NQ Mobile Security & Antivirus

NQ, antes conocido como NetQin, es uno de los antivirus clásicos para teléfonos móviles. El reciente cambio de nombre ha supuesto también un cambio de aspecto y un enriquecimiento en las funciones, que son las siguientes:

Comodo Antivirus Free

Que Comodo entrase en el mercado de los antivirus móviles solo era cuestión de tiempo. El excelente Comodo Antivirus Free presenta los rasgos típicos de los programas Comodo: muchas funciones en un envoltorio un tanto soso.

Norton Antivirus y Seguridad

Symantec también tiene antivirus para Android, Norton Antivirus y Seguridad. El nombre, muy descriptivo, viene a indicar que, además de la protección contra malware, la app protege contra robos y phishing. Pero la versión Lite tiene el 50% de funciones.

BitDefender Mobile Security

BitDefender goza de una gran reputación en los países de habla hispana. Su antivirus para móviles, BitDefender Mobile Security, está en español y tiene una de las interfaces más elegantes de su categoría. Eso sí, se inicia como versión de prueba.

avast! Mobile Security

La marca avast! ha sido sinónimo de calidad gratuita en Windows. Ahora también lo es en Android, gracias a una de las suites de seguridad gratuitas más impresionantes: avast! Mobile Security. Está en español y cuenta con:

Lookout Mobile Security

Lookout fue uno de los primeros antivirus para Android en aparecer, y tanta historia se nota en la calidad de la aplicación y en su capacidad para detener malware y páginas maliciosas. He aquí todo lo que ofrece (algunas funciones son Premium):

MobiShield Mobile Security

MobiShield es uno de los pocos antivirus exclusivos para móviles, algo que se nota mucho en determinadas funciones, más inteligentes que en el resto de antivirus. La version para Android, MobiShield Mobile Security, dispone de lo siguiente:

F-Secure Mobile Security

Uno de los nombres míticos de la seguridad móvil. F-Secure Mobile Security es una sólida alternativa a otros antivirus más espectaculares pero no por ello más eficaces. Y sus funciones no tienen nada que envidiar al resto:

Cosas que debes saber antes de instalar un antivirus para Android

Un antivirus para teléfonos móviles no se parece en nada a un antivirus para Windows: las amenazas son diferentes, y por ello estas apps se comportan de manera muy distinta. Antes de instarlas, te conviene conocer algunas de sus peculiaridades.

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *