La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió este viernes a seis personas que vendían productos del subsidio prenatal desde un centro de acopio clandestino ubicado en la calle Jaimes Freyre de la urbe paceña.

José Luis Martínez, director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo, señaló que está prohibido vender los productos, por ello existen sanciones tanto para aquellas madres que venden el subsidio como para quienes compran estos productos para comercializarlos.

“Un paquete (del subsidio) está cotizado alrededor de dos mil bolivianos, aparentemente alguna gente estuviera abordando a las beneficiarias y ofreciéndoles la tercera parte del costo real”, indicó.

Martínez dijo que la tarde de este viernes hicieron operativos junto a la Policía y detectaron a estas personas comercializando los productos del subsidio.

Los ahora seis detenidos, presuntamente se acercaban a las madres que reciben el subsidio y les ofrecían 500 bolivianos a cambio de cada paquete.

Luego llevaban los paquetes a un domicilio particular, que funcionaba como un centro de acopio, que no reunía las condiciones para almacenar y refrigerar los alimentos, y desde ahí los comercializaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *