Dirigentes de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) negocian en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), la liberación de 70 choferes detenidos tras los disturbios producidos por bloqueos las primeras horas de jornada en la ciudad.

Según reportes, varios fueron los puntos donde se produjeron enfrentamientos entre policías y taxistas, pero uno de los más fuertes habría sido el que se produjo en las avenidas Capitán Ustariz y Perú, donde un periodista gráfico de este medio presenció la violencia con que los choferes agredieron a los efectivos del orden y éstos respondieron en la misma medida, destrozando sus vehículos.

El resultado fueron heridos, entre ellos un policía que se encontraba dentro de la grúa en este punto de bloqueo. Se informa que habría sido trasladado a la Clínica Copacabana para evaluar su situación.

Un acuerdo firmado entre el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos y los representantes de Aramco, Mauricio Leoni y Jhonny Gumucio, determinó un cuarto intermedio al bloqueo hasta el próximo jueves 19 de abril, bajo el compromiso de que se conformará una comisión para analizar la ordenanza de restricción vehicular mientras se levantan todas las medidas.

Por otra parte, la presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Caero, lamentó la actitud de los afiliados de Aramco en rechazo a esta ordenanza y destacó los beneficios de la misma para la población. “La intención es reordenar todo el tráfico vehicular porque ya hemos visto que es difícil manejar en nuestra ciudad, porque hay tal trancadera, congestionamiento y ruido que eso atenta las relaciones armónicas que debemos tener en la ciudad”, manifestó.

Los radio móviles rechazan la Ordenanza Municipal Nº 43/942012 de restricción vehicular porque la medida abarca sólo a motorizados particulares, entre ellos sus automóviles, y les prohíbe ingresar al centro urbano de lunes a viernes, entre las 7.00 y las 19.00 horas, de acuerdo a un rol de número de placas.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *