7 atracadores en investigación

Solo 48 mil de los 321 mil bolivianos robados durante un atraco a mano armada a la remesa de una empresa constructora recuperó la Policía de manos de una banda criminal integrada por colombianos y bolivianos. El pasado 28 de abril, dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a dos funcionarios de la empresa afectada que habían concretado un retiro de los 321 mil bolivianos del Banco Mercantil Santa Cruz, ubicado en el 4to anillo de la avenida Beni, destinados al pago de sueldos a sus empleados, informó la fiscal Francisca Rivero. En este sentido, la organización montó vigilancia a J.L.A.R. que fue encañonado por dos delincuentes uno con casco y el otro de gorra que lograron arrebatarle la bolsa con el dinero.

Quedaron filmados. Revisadas las cámaras de seguridad de la escena del delito, los investigadores de la Felcc, llegaron a determinar que del atraco participaron al menos siete personas, quienes hicieron seguimiento a la víctima desde el interior del banco, personal de apoyo y los ejecutores del atraco. “En la grabación se puede observar como quien tenía la gorra puesta encañona a su víctima le quita el dinero y luego se va. Al poco rato un vehículo (que después fue secuestrado por la Policía) abandona las proximidades al incidente”, explicó la fiscal de materia.

La juez cautelar Enea Gentile ordenó ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola de Yenny Gayán Díaz, alias “la Morena”, Javier Rubiano Vargas, alias “Dino”, Diego Jiménez Martínez, Alias “Diego” y Yanine Molina Cabral, alias “la Choca”. La Policía busca a los prófugos Edwin Santos, alias “Pelón”, de nacionalidad colombiana, Sandra Cuéllar alias “la Flaca” de nacionalidad boliviana y Pablo Morales Marmanillo, alias “Perucho”, de nacionalidad peruana, que supuestamente tras el atraco recibió su parte y retornó a su país. Dentro la estructura delincuencial, el jefe de la Felcc, coronel Antonio Ovando identificó a Yenny como la mujer que ingresaba a los bancos como “campana”, o sea, a observar quién retiraba elevadas sumas de dinero.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *