Recaudación aumenta en la cuidad

A casi un mes de la aplicación de la Ordenanza Municipal 4398/2012 —en vigencia desde el 18 de abril— que regula los estacionamientos para el centro urbano de la ciudad de Cochabamba, el Servicio de Estacionamiento Municipal logró superar significativamente su recaudación diaria de 12 mil a 30 mil bolivianos, además de que más de 1.300 motorizados fueron inmovilizados y trasladados en grúas sólo en este tiempo.

Según la responsable de este servicio, Teresa Numbela, antes de la aplicación de la ordenanza diariamente se recaudaban alrededor de 12 mil bolivianos, ahora este monto llegó a superar los 30 mil. “Estamos hablando de la recaudación en venta de tasa de parqueo, inmovilizaciones de motorizados y el traslado en las grúas, que sólo cobra la infracción”, dijo.

Hasta el pasado viernes, 580 motos y vehículos fueron trasladados en grúas por estacionar en las más de 50 vías que están prohibidas, a esto se suman 800 motos y autos inmovilizados.

“La ordenanza indica un sólo monto de traslado de grúa —que es 100 bolivianos— sea moto o auto. Existen cinco grúas con Tránsito que tienen cinco garajes de resguardo. La normativa indica que al momento que se retiran los vehículos, son responsables de cualquier daño del motorizado”, indicó.

Más personal

Numbela dijo también que debido a la ampliación de los parqueos permitidos y la prohibición de estacionamiento, solicitará ante la Oficialía Administrativa Financiera el requerimiento de más personal a través de la contratación de más microempresas.

“Falta casi un 50 por ciento. Hay seis microempresas de boletaje cada una con 10 personas, seis personas en inmovilización y actas de infracción”, aseguró.

Dijo que el apoyo de la Unindad Operativa de Tránsito fue importante para dar cumplimiento de la normativa.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *