El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Mario Cazón, informó el miércoles que esa entidad decomisó a la fecha 955 máquinas ilegales de más de cuatro empresas de azar que funcionaban sin licencia en cuatro departamentos del país.

Cazón explicó que ese decomiso se efectuó tras la realización de diferentes operativos en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Tarija y Oruro hasta el pasado 27 de marzo.

“Aproximadamente en total se han decomisado, dejando preventivamente en las salas de juego como en los depósitos de la Autoridad, un total de 955 máquinas”, dijo a los periodistas.

Cazón puntualizó que las sanciones económicas llegan a 1.200 dólares por cada máquina confiscada.

El director de la AJ explicó que de esas 955 máquinas 817 fueron decomisadas de forma preventiva tras una intervención de clausura definitiva y 138 máquinas con decomiso definitivo, ambas con la clausura de sus salas de juego.

“Este operativo con comiso definitivo se realizó en los departamentos de Santa Cruz, Oruro y Tarija, consecuentemente ya se ha iniciado el proceso sancionador y se han notificado a las empresas”, informó.

Indicó que entre las empresas intervenidas y clausuradas se encuentran: Arte y Juegos, Corjack, Intermoney Game y Casino Money Track.

Asimismo, Cazón informó que en Bolivia solamente existen dos empresas que funcionan de manera legal de unas 13 empresas.

“En este momento hemos intervenido ya cinco salas o cinco empresas, sin embargo estas empresas siguen vulnerando la norma, es decir abren las salsas con nombres desconocidos de las salas”, indicó.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *