El martes el Beni para en apoyo a la IX marcha

La Asamblea Cívica Departamental del Beni, que se reunió este viernes en Trinidad, determinó convocar a un paro cívico de 24 horas en toda la región como una medida de apoyo a la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El ampliado de emergencia de las instituciones benianas tuvo la participación del Comité Cívicos del Beni y la Central Obrera Departamental (COD) junto a diversos organismos representativos quienes coincidieron en la necesidad de mostrar la posición de la región respecto al conflicto de la reserva natural y sus pobladores.

“Vamos a defender el territorio del TIPNIS y a defender a nuestros hermanos de esta región, por esta razón se ha determinado un paro cívico contundente en todo el departamento del Beni para el martes de la próxima semana por 24 horas”, afirmó el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca.

El líder cívico explicó que se empezó a tomar contacto con los cívicos en las provincias benianas para que la medida sea exitosa. Dijo que el paro mostrará que los “benianos estan de pie” y aseguró que no se descarta asumir medidas de presión más radicales.

A su turno, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Juan Acosta reprochó que la policía haya hecho uso del vehículo antidisturbios “Neptuno” empapando la vigilia indígena en La Paz. Afirmó que esa acción es un atentado contra personas que no están acostumbradas al clima de La Paz en lo más crudo del invierno.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *