Transporte pesado internacional

El transporte pesado internacional se encuentra preocupado por las pérdidas económicas, tras la instalación del bloqueo en la carretera Patacamaya (La Paz)-Tambo Quemado (Oruro), por comunarios de Totora y Curahuara de Carangas, en exigencia de un tramo carretero, manifestó el dirigente del sector Gustavo Rivadeneira.
Los campesinos de la zona exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la construcción del tramo San Pedro de Totora – Curahuara de Carangas, perteneciente a la Red Vial Fundamental con el objetivo que la población de Totora pueda vincularse con el puerto peruano de Ilo.

“Ya se está congestionando de camiones de alto tonelaje y esto es de mucha preocupación, porque los transportistas tienen que cumplir cierto contrato en el puerto de Arica, por ello el sector de transporte se encuentra preocupado por este bloqueo, porque no sabemos cuánto tiempo durará, además nos puede traer pérdidas (…). El día de hoy, recién a partir de las 12 de la noche, han generado este conflicto, he hablado con el Alcalde de Curahuara de Carangas y el ha manifestado que ya se procedió con el bloqueo de la carretera”, señaló Rivadeneira en conferencia de prensa.

Las perdidas por camión y por día ascienden a los 150 dólares, el represente del sector explicó que por esta vía hay un intensa actividad de transporte pesado desde y hacia Chile, por lo que pidió a sus afiliados no pasar por la zona para evitar perjuicios y ante el riesgo de daños en sus unidades.

Terminal de buses suspende las salidas

El coronel Agustín Moreno, jefe de Tránsito de la Terminal de Buses, confirmó que la ruta La Paz, Iquique-Chile se encuentra bloqueada, por lo que se suspendieron las salidas de buses interdepartamentales que transitan por esta vía.

“La carretera que une las localidades de Patacamaya con Tambo Quemado está bloqueada en la localidad de Curahuara de Carangas, es por esa razón que se han suspendido las salidas que hacen el servicio internacional de transporte de pasajeros, vale decir los buses que dan servicio entre La Paz e Iquique Chile”, informó.

En el lugar existirían vehículos parados que intentaban retornar al país, a ello se suman los camiones de alto tonelaje que diariamente circulan por esta carretera con conexión internacional.

Fuente: El Día
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *