Bloqueos en diferentes puntos de la ciudad y gente que camina apresurada marcan el inicio de la jornada del paro cívico que declaró la Federación de Juntas Vecinales en El Alto, en rechazo al incremento de pasajes que determinó la Federación de Choferes de esa urbe.

De acuerdo con el reporte de las cadenas televisivas, las principales calles de la ciudad más joven del país como Juan Pablo II, Seis de Marzo, el cruce Viacha y otras van quedando vacías y en lugar de la circulación de vehículos se instalan bloqueos de vecinos.

No obstante, aún a las 8h50 en el peaje de la Autopista que vincula El Alto con La Paz existe el tránsito de vehículos, lo que según el principal dirigente de los vecinos alteños, Rubén Paz se cortará en 15 a 20 minutos.

Los transportistas decidieron incrementar los pasajes de 1 boliviano a 1,50 en atención al aumento del costo de los insumos y la ausencia de un ajuste de las tarifas en muchos años.

Esta situación sumada al mal servicio que prestan los choferes provocó la molestia de los vecinos quienes optaron por el paro de actividades.

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *