Como efecto inmediato del cese de operaciones de AEROSUR, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) experimenta una acelerada demanda de los vuelos internos, informó su Gerente Regional, Carmen Flores.

“Hemos incrementado una serie de vuelos especiales, sobre todo en las rutas internas para cubrir la demanda existente”, afirmó Carmen Flores, Gerente Regional de Boliviana de Aviación (BoA).

Desde el domingo pasado, AEROSUR ya no levanta vuelo en ninguna de sus rutas y recientemente la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) suspendió su licencia para realizar cualquier vuelo, sea nacional o internacional, por el lapso de tres meses.

“Ahora con la reunión de la Organización de Estados Americanos (en la ciudad de Cochabamba) a ese destino se incrementan vuelos, porque se va a necesitar mayor cantidad de frecuencias, porque se tiene que cubrir un evento o, a veces, cuando hay efemérides departamentales o feriados específicos sabemos que en esos días se incrementan los vuelos”, explicó la Gerente Regional de BoA.

A l fecha la aerolínea estatal dispone de seis aeronaves y se encuentra en gestiones para incrementar su flota, situación que se podría verificar en las siguientes semanas. Boliviana de Aviación (BoA) anunció a fines de año pasado que se fortalecerá el 2012 con la compra de dos aviones brasileros Embraer para el transporte de pasajeros dentro del territorio nacional. Mientras que los aviones Boeing 737, que actualmente están en operación, sólo harían rutas internacionales.

A pesar del incremento de la demanda la aerolínea estatal no ha subido sus precios y mantiene los mismos de inicio de año.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *