Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Colombia, José Manuel Santos, acordaron el jueves trabajar de modo conjunto en temas de la agenda bilateral, para lograr mayor efectividad, con el propósito de hacer frente a la crisis mundial.

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, luego de la suscripción de un acuerdo conjunto, el que también firmó el jefe del Estado boliviano, Evo Morales, manifestó que “en temas bilaterales hay una coincidencia con Bolivia sobre los temas que trabajamos de forma conjunta, y podemos ser más efectivos porque son temas que son debatidos por el mundo entero, hay más interés por crisis”.

El Mandatario señaló que en materia energética se ve la necesidad y conveniencia de incorporar a Bolivia en el proyecto de conexión eléctrica planteado a Ecuador, Perú y Chile.

Anunció que se estudiará “la conveniencia de que Bolivia se conecte”.

En el ámbito de la minería, indicó que se hace necesario, a nivel andino, tomar decisiones y elaborar normas que contribuyan a una “minería legal”.

En hidrocarburos, mencionó que se puede trabajar en fusionar esfuerzos orientados a una mejor producción hidrocarburífera.

A la vez destacó como un tema de la agenda bilateral la producción de alimentos, más aún cuando hay una mayor demanda de alimentos en el mundo.

Morales llegó a Colombia para reunirse con su homólogo, Juan Manuel Santos, y desarrollar un agenda que tiene como objetivo la celebración de los 100 años del Tratado de Amistad firmado en 1912 en La Paz, que sentó las principales bases de la unidad entre ambos países y consagró la igualdad del trato entre sus ciudadanos.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *