Voluntarios, ambientalistas, empresarios e instituciones impulsan la campaña “Tunari sin basura” a realizarse este domingo 7 de julio para evitar que el camino a la cumbre del Tunari se convierta en un botadero, como se denunció en junio a través de las redes sociales.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales y parte del colectivo Tunari Sin Fuego, Javier Bellot, destacó que se unan esfuerzos para proteger el patrimonio natural de los cochabambinos.

Por ello, se convoca a todas las personas interesadas en sumarse  a esta actividad a concentrarse el domingo a las 9:00 en la terminal de Quillacollo en lo posible con transporte propio. Al no disponer de buses se pedirá que quienes acudan con vehículos trasladen a los voluntarios.

La campaña de limpieza se realizará desde la zona de Bella Vista hacia Tawa Cruz, porque el sector se está convirtiendo en un botadero y el objetivo es evitar que la gente bote sus residuos en esta zona.

El colectivo Tunari Sin Fuego está conformado por el SAR-Bolivia, el Grupo Geos, Fuego y Rescate y  la Federación de Entidades Empresariales. Los voluntarios crearon en 2018 el grupo de WhatsApp Tunari Sin Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *