Se apagarán las luces por una hora

“La hora del planeta”, una actividad que se desarrolla a nivel mundial, se realiza hoy entre las 20:30 y 21:30, consiste en apagar las luces por una hora, es decir, anular el uso de energía eléctrica en viviendas, empresas y en general en la ciudad.

Bolivia, a través de sus tres departamentos principales: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, se une a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que busca salvar al planeta a través de la reducción de energía. La actividad se desarrolla en más de 4.500 ciudades del mundo cada último sábado del mes de marzo.

Cochabamba se une a esta actividad por tercer año, el director de la Secretaría por los Derechos y Protección de la Madre Tierra, Germán Parrilla, dijo que el evento busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La primera Hora del planeta (entre las 19:30 y las 20:30), que se celebró en la ciudad de Sídney, Australia, el 31 de marzo de 2007, además de ser apoyada por la WWF, contó también con el apoyo del periódico australiano “The Sydney Morning Herald”.

El ahorro de energía en Sídney durante esa hora se estimó entre el 2,1 por ciento y 10,2 por ciento, con la participación de aproximadamente 2,2 millones de australianos. Siguiendo el ejemplo de Sídney, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 19:30 a 20:30. La Hora del planeta en 2010 se celebró el 27 de marzo, de 20:30 a 21:30, hora local en cada país.

En Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark-Sky Week, un evento en el cual, durante una semana, la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *