Chile dice teme ofensiva mediática en la cumbre

Las autoridades chilenas consideran probable que el discurso inaugural del presidente boliviano Evo Morales en la asamblea de la OEA (Organización de Estados Americanos), que se realizará en Cochabamba entre el 3 y 5 de junio, incluya una ofensiva mediática para llevar su demanda marítima más allá de la discusión bilateral.

El mandatario boliviano será el encargado de realizar el discurso inaugural, como dueño de casa, ocasión en la que se prevé realice un nuevo anuncio de demanda en contra de Chile, debido en parte a su baja popularidad y a que el 2013 vence el plazo constitucional para desahuciar el Tratado de 1904.

Es por ello que el canciller Alfredo Moreno fue consultado por los senadores de la comisión de Relaciones Exteriores el pasado martes, donde el ministro detalló que Chile reiterará que la discusión con Bolivia es bilateral, según citó La Segunda.

Se espera que el 5 de junio, el canciller boliviano David Choquehuanca realice un “duro discurso” en el que acuse a Chile de no participar en el diálogo con su país, de no cumplir el Tratado de 1904 y de acusar un estancamiento de la economía boliviana por no tener acceso al mar. (Tomado de cooperativa.cl)

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *