Choferes no asitieron a reunión de hoy

El dirigente de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Gonzalo Millares manifestó hoy que su sector no se reunió con las autoridades municipales porque la invitación nunca le llegó y ratificó que están abiertos al diálogo.

La cita estaba prevista para las 07:30, en el salón Rojo de la Alcaldía, donde se presentaron el alcalde Luis Revilla, la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, miembros de la Asamblea de la Paceñidad y un representante del Defensor del Pueblo, reportó la agencia de noticias ABI.

Los choferes ya se habían negado a asistir a la reunión que la comuna había citado para ayer.

Las autoridades esperaron media hora más, luego el alcalde Revilla señaló que enviará una nueva invitación a los choferes para mañana. Los transportistas se oponen a Ley Municipal del Transporte y Tránsito urbano que propició movilizaciones y un paro de 48 horas.

Ante la escusa del dirigente Millares, el director de Gobernabilidad de la alcaldía, Pedro Susz, indicó que cursó la invitación vía fax ayer a las 11:00 debido a que la organización se negó a recibir una carta física.

Susz señaló que los choferes querían que se invite a René Vargas, secretario ejecutivo de la Federación Departamental, según la información de la Red Unitel.

Gonzalo Millares confirmó que están dispuestos a acudir a la convocatoria del alcalde mañana, siempre y cuando reciban una invitación formal. Millares mencionó que debería ser la Defensoría del Pueblo la que se encargue de citar a ambos sectores.

“Pedimos respetuosamente al Alcalde que debe haber un mediador válido. Por los antecedentes que tenemos que sea el Defensor del Pueblo que nos convoque o el Ministro de Gobierno, la iglesia o la prensa”, dijo el ejecutivo. El sector realizará esta mañana un ampliado para evaluar el paro de 48 horas que cumplió entre el lunes y martes y definir las próximas acciones en rechazo de la norma municipal.

Fuente: La Razón

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *