Un sector de choferes paceños prevé terminar en dos semanas un censo a sus afiliados para tratar de identificar a los antisociales infiltrados en su sector.

El ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (Cutup), Gonzalo Millares, aseguró que ya iniciaron con el respectivo censo a sus afiliados en el mismo marco de acciones de hecho ante la inseguridad ciudadana.

“A raíz de los problemas en la ciudad de El Alto (asesinatos cometidos por cogoteros), la Central ya tomó las previsiones, se está haciendo el censo correspondiente del parque automotor, de los propietarios, asalariados, solicitando sus antecedentes en tránsito, como en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  entonces,  creemos que en dos semanas terminará este proceso y así podremos identificar algún conductor malo e infiltrado”, señaló.

Con los resultados del censo -añadió- se tomarán todas las acciones y  medidas correspondientes contra los posibles antisociales infiltrados. “No podemos permitir que antisociales sigan incrustados en el sector autotransporte”, aseveró.

Además, según el dirigente, se está sacando una normativa para identificar a todas las instituciones del sector a través de colores en sus luminarias, parabrisas.

“Por ejemplo, toda la zona sur tiene que estar identificado por los colores amarillo y negro, el oeste de azul, el este de rojo y norte de verde. Entonces de esta manera se está haciendo diferenciaciones de instituciones por colores”, explicó.

Fuente: Opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *