La comisión del gobierno que estaba presidida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que pretendía ingresar al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para socializar la ley de consulta, tuvo que regresar sin éxito a La Paz debido a que los indígenas de la comunidad Galilea le impidió el ingreso a esa reserva ecológica.

Esta afirmación corresponde al presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, quien manifestó que los habitantes del parque natural no dejarán ingresar a ninguna delegación que quiera socializar la ley de consulta.

Señaló que el presidente Evo Morales debe entender que los habitantes del TIPNIS no quieren que la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos pase por el centro de su territorio.

“Los hermanos indígenas de Galilea lo han corrido a machetazos al ministro Juan Ramón Quintana. Es en serio, ellos (los indígenas) no van a permitir que la consulta del gobierno se realice en su territorio”, aseveró.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *