Cobistas van por un partido del pueblo

La Central Obrera Boliviana (COB) tendrá su propio partido político, el Instrumento Político de los Trabajadores (IPT), para las próximas elecciones nacionales en 2015, informó ayer el sindicalista José Luis Delgado.

“El ampliado de Oruro aprobó la creación del Instrumento Político de los Trabajadores (IPT), encabezado por la Central Obrera Boliviana y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB)”, dijo.

Un ampliado obrero sesionó el pasado viernes y sábado en la ciudad de Oruro, donde se realizó una evaluación del trabajo hecho por el comité ejecutivo desde su elección en el congreso de Tarija hasta la fecha, encabezado por el minero Juan Carlos Trujillo.

Un partido creado desde las bases obreras. “El IPT permitirá fortalecer y profundizar los cambios estructurales que los trabajadores pedimos a cada gobierno de turno”, agregó Trujillo.

La creación del IPT fue hecho por los mineros de Huanuni, quienes pidieron su construcción desde las bases obreras, prosiguiendo por los sindicatos y terminando en la COB.

“El objetivo es tener un programa para dar respuesta a los problemas nacionales y que sea independiente del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, comentó el sindicalista Elio Aduviri de los trabajadores de Sabsa El Alto.

Inspirado en el PT de Lula da Silva. La creación del Instrumento Político de los Trabajadores (IPT) apunta a ser una alternativa para las elecciones de 2015, y se inspira en el Partido de los Trabajadores (PT) que proyectó al sindicalista Luiz Inácio Da Silva a la presidencia de Brasil.

Los miembros del comité ejecutivo de la COB admiten que el Gobierno del MAS logró infiltrarse en confederaciones, federaciones y sindicatos, aspecto que se comprobó en el largo conflicto en salud.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *