Tras la llegada de Obama

Colombia expulsó por “mala conducta” a varios miembros de los Servicios Secretos estadounidenses, el cuerpo de élite que protege al presidente Barack Obama, quien se encuentra en Cartagena (norte), en un caso relacionado con un escándalo sexual.

“Ha habido acusaciones de mala conducta contra personal de los Servicios Secretos en Cartagena, antes del viaje del presidente” Obama, informó en un comunicado enviado a la AFP el agente especial de este cuerpo Edwin Donovan.

Donovan asegura al diario estadounidense Washington Post que cita que “el Servicio Secreto tiene dos denuncias de mala conducta grave” por lo que los cambios de personal “no afectarán al plan de seguridad integral que ha sido preparado con antelación al viaje del Presidente”, aseguró Donovan.

Al menos uno de los agentes habría tenido relaciones con prostitutas en Cartagena, según el Washington Post, que cita al presidente de la Asociación Estadounidense de Oficiales Federales, Jon Adler.

Obama llegó a Colombia el viernes por la tarde para participar en la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará este fin de semana, junto a una treintena de mandatarios.

Fuente: El Deber

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *