Con una inversión de 29,6 millones de bolivianos, el Gobierno central construye uno de los mercados más grandes del país en el municipio de Colomi, a 50 kilómetros de Cochabamba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó ayer hasta esta localidad para colocar la piedra fundamental de esta obra que será edificada en una superficie de 8.754 metros cuadrados. La empresa Serrano tiene un plazo de dos años (730 días calendario) para construir el mercado.

La planta baja estará destinada para los productores mayoristas, principalmente de papa. En la primera planta se habilitarán espacios para otros agricultores.

El mercado contará además con una plaza de comidas, puestos de venta para 310 comerciantes, un salón auditorio, un espacio para la Policía, un puesto de salud, oficinas bancarias y una guardería, además de los respectivos baños.

El presidente Morales destacó que este mercado central no sólo será de utilidad para Colomi sino también para Cochabamba y el país, porque desde este municipio se lleva la papa a siete de los nueve departamentos.

Morales se comprometió a agilizar la construcción de un puente en una comunidad de Colomi, ante el pedido de una de las agricultoras.

Señaló que en las ferias de papa, los agricultores y mayoristas venden sus productos a la intemperie, con frío y lluvia.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *