Comcipo pide despojar de la corona a Fernanda Pavisic

Farándula 

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) exige a Promociones Gloria despojar a la cochabambina Fernanda Pavisic Rojas de la corona de Miss Bolivia Universo 2022, por discriminar y formular expresiones racistas contra la mujer potosina.

Es más, la entidad potosina da un plazo de 24 horas para que la organización de los concursos de belleza en el país materialice su demanda, informó Roxana Graz, dirigente de Comcipo.

“Enviamos una carta a Promociones Gloria exigiendo que se le quite la corona a la señorita Fernanda Pavisic, que por el momento es Miss Bolivia. Creemos que su ‘experimento social’ es una burla y quiere meternos el dedo a la boca, o piensa que todos los bolivianos y en especial los potosinos, somos bajos en intelecto”, señaló Graz.

La representante de Comcipo explicó que la misiva ha sido remitida a Promociones Gloria y esperar una respuesta afirmativa.

Además, la nota advierte que “no permitiremos como potosinos, venga de donde venga, actos ofensivos de racismo y discriminación que mellen la dignidad de ningún ciudadano potosino, menos a nuestra candidata a Miss Bolivia. Exigimos también a la señorita Fernanda Pavisic pedir las disculpas públicas y escritas a nuestra miss Señorita Potosí”.

Graz admitió que proyectan iniciar un proceso en estrados judiciales con la finalidad de sentar un precedente sobre este caso.