Campañas de concientización y sensibilización

La concejal Ninoska Lazarte informó ayer que la Alcaldía pondrá en marcha compañas de información y concienciación sobre el uso adecuado de las paradas del transporte establecidas en la Ordenanza 4398, tanto para choferes como para ciudadanos.

Para Lazarte, el problema para el incumplimiento de la ordenanza que regula el sistema de paradas en el centro de la cuidad radica en el desconocimiento de los cochabambinos sobre la ubicación de las mismas.

Anunció que a partir de la subsiguiente semana se desarrollará la campaña de educación en los colegios de la cuidad destinada a niños de 10 años.

La campaña consiste en que todos los viernes el popular “Paquito” visitará durante media hora las unidades educativas de la ciudad donde se procederá a la entrega de cartillas de información respecto a los lugares de paradas.

“Ellos, (los niños) van a ser nuestros principales ejemplos de buena conducta”, dijo Lazarte, después de resaltar que por medio de los niños se pretende generar cambios de actitud vial en los adultos.

Como parte de la campaña de información, desde la Comisión Tercera del Concejo Municipal, se están elaborando cartillas de información en pequeños y grandes formatos dirigidas a la población respecto a los lugares de paradas.

“También es importante que las líneas de trasporte pongan las paradas, para que la gente sepa dónde tiene que bajarse”, añadió, a tiempo de resaltar la importancia del transporte público en la educación vial de la ciudadanía.

Inconvenientes

Entre tanto, José Orellana, secretario de Relaciones de la Federación del Transporte, reclamó que la Alcaldía todavía no concluyó la señalización de la ciudad para los puntos de parada.

Dijo que en los casos donde hay señalización los espacios marcados con la letra “P” son invadidos circunstancialmente por comerciantes ambulantes o vehículos parqueados.

Denunció que los conductores son objeto de sanciones arbitrarias de parte de Tránsito, aún cuando no se resisten a cumplir la norma.

Añadió que en otros casos, el desconocimiento de los puntos de paradas o la urgencia de los pasajeros por descender del vehículo ocasiona sanciones a los transportistas.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *