El MAS se debate por escoger a su candidato

“¡Todos son elegibles!”, es la conclusión unánime a la que los cinco concejales municipales por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) arribaron ayer, respecto al o la posible candidata que representará al partido en las próximas elecciones para la presidencia del Consejo Municipal de Cercado.

La elección de la directiva del Consejo Municipal, para la gestión 2012-2013, se realizará el próximo 30 de mayo y será determinante para establecer gobernabilidad al interior de un consejo actualmente dividido.

Henry García, concejal municipal por el MAS, informó tras una reunión con el presidente Evo Morales, los cinco concejales y el Alcalde de Cercado, la mañana de ayer, se determinó que todos los concejales del MAS son potencialmente candidatos.

“Hemos decidido también que en las próximas horas tengamos un nombre para que presentemos a la población cochabambina y sea el directo encargado de la presidencia del consejo municipal”, añadió.

De igual manera, el presidente de la Comisión Primera y concejal por el MAS Armando Vargas dijo que “en nombres todavía no hay nada”, pero “todos(los concejales) son elegibles”.

María Isabel Caero afirmó que “indudablemente es la gestión del MAS la que debe tomar la presidencia y la directiva”. Recalcó la importancia, como partido, de liderar la directiva y darle la gobernabilidad que requiere. Caero ratificó su decisión de no ir a la reelección en la próxima elección de la directiva del Consejo. “Yo personalmente he retirado mi postulación, ya he declarado que no quiero continuar en la dirección”, dijo. Respecto a la decisión de Caero, Vargas dijo que “eso se decide en bancada. Aquí no es yo no quiero y listo. Por eso estamos en un movimiento político.Sin embargo, aclaró que si la actual presidenta del Consejo es elegida como candidata y ella expresa su negativa por múltiples razones, su decisión será respetada en el marco de la democracia.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *