Los dirigentes y cuerpos técnicos de los clubes Blooming, Universitario y Aurora manifestaron su preocupación, luego de conocerse el fixture de la Copa Sudamericana, debido a que tendrán dificultades para disputar sus juegos del torneo internacional y el local.
El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, manifestó que su equipo disputará el torneo internacional con mucha responsabilidad.

El Equipo del Pueblo debutará con el uruguayo Cerro Largo el 26 de julio, pero antes, el 22, recibirán a Bolívar por el torneo local.

“Vamos a intentar adelantar ese partido. El año pasado Bolívar nos pidió el favor y se lo hicimos, así que esperamos reciprocidad en el tema. Hay que recordar que en estos torneos se representa a un país y no sólo a un club”, señaló.

Por su parte, Universitario debutará en el certamen de Conmebol el 25 de julio conLiverpool, en Uruguay, pero antes, el 22, jugará con Nacional Potosí por el torneo Apertura.
Para esos juegos el DT Sergio Apaza comenzó a delinear su equipo. Ayer realizó una práctica de fútbol y dejó entrever que el partido ante los potosinos será una muestra de lo que se quiere hacer en Uruguay.
La mayor preocupación es el tema económico. El gerente Jorge Laguna indicó que podrían viajar hasta Buenos Aires vía aérea y trasladarse a Uruguay por tierra debido a ese factor.
Los capitalinos sumaron ayer un nuevo refuerzo, Alejandro Bejarano, quien la temporada pasada militó en The Strongest y con este futbolista se cerraron las contrataciones.

Blooming debutará en la Copa el 2 de agosto frente a la Universidad Católica de Chile y el técnico Néstor Clausen manifestó su molestia por ello e incluso afirmó que existe “desorganización en la Liga” y en la elaboración del calendario.
El motivo de su reacción fue que los celestes cruceños deberán jugar la misma jornada con Bolívar por el Apertura.
“No se trata sólo de postergar el partido”, afirmó.
Otra de las preocupaciones del entrenador es encontrar al reemplazante de Miguel Loaiza. El volante sufrió una fractura de muñeca en el clásico con Oriente por la Copa Cine Center.
Hugo Bargas es uno de los candidatos a ocupar el puesto.

Fuente: Pagina siete

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *