el miércoles se reúne con el presidente Morales

El flamante embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, señaló este domingo que “en la agenda de ambos países el gas está en primer lugar”. Explicó que “el motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia la Argentina”.

El miércoles será el encuentro. La presidenta Cristina Kirchner se reunirá el próximo miércoles con su par de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba, para repasar la relación bilateral y principalmente “establecer el nuevo precio de venta del gas que el vecino país suministra a la Argentina”. Explicó que “el motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia la Argentina”. “Dependemos mucho del gas boliviano y ellos de productos industrializados y alimentos elaborados en la Argentina”, agregó en declaraciones a un medio de comunicación.

Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca, anticipó que con la Presidente Fernández tratarán “varios temas bilaterales” y también “temas que interesan a la región, por ejemplo, el caso de Paraguay tras la destitución Fernando Lugo.

Bolivia y Argentina unidos por los hidrocarburos. Junto a Cristina Kirchner llegará el flamante embajador en Bolivia, junto a Basteiro, quien días atrás recibió el plácet como nuevo embajador argentino en ese país, en reemplazo de Horacio Macedo, aunque aún no tiene el aval del Senado para iniciar su misión. En la agenda a abordar por los dos mandatarios figura el tema de hidrocarburos, ya que la Argentina tiene previsto aumentar este año su demanda de 7,5 millones de metros cúbicos de gas al día a 11,6, en el marco de un convenio firmado en 2007. Además se estudiará la situación de alrededor de 1,8 millones de bolivianos que viven en Argentina, según estimaciones no oficiales. Hay expectativa tras los escándalos de corrupción que sacude a YPFB.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *