12 C
Cochabamba
martes, marzo 21, 2023
InicioNoticias PolicialesDan 30 años de cárcel a mujer por matar y descuartizar a...

Dan 30 años de cárcel a mujer por matar y descuartizar a una tía de Evo

Fecha:

Noticias Relacionadas

Los 12 beneficios de montar en bicicleta

Mucho se dice y se ha escrito acerca de...

La música que sobrevive en Gaza – DOCUMENTAL

"Aquí no hay guerra, sino paz". La Franja de...

Vuelo inaugural del carguero militar brasileño Embraer KC-390

LOS DETALLES: http://es.rt.com/3jp2 Cortesía de Ruptly, prohibida su descarga y...
spot_imgspot_img

El Tribunal de Sentencia 1 de la Corte de Justicia cochabambina sentenció ayer a los acusados de matar, esconder, descuartizar y arrojar a un barranco el cadáver de Rufina Morales Ayma, una anciana que el 8 de junio de 2009 fue a una farmacia a recibir una inyección y cuyo cadáver fue hallado descuartizado ocho días después. A la propietaria de la farmacia Florida, Nelly Gonzales, que sin ser bioquímica inyectó a Rufina Morales, la vio morir, escondió el cadáver y luego convocó a su familia y a una médica para que la ayudaran a deshacerse del cadáver de la anciana de 73 años, los jueces le impusieron una condena de 30 años de cárcel por el delito de asesinato.
A los cómplices del hecho, el esposo de Nelly, Carlos López, sus hermanos Freddy Gonzales y Gualberto Gonzales, les sentenciaron a 15 años de cárcel. A la ginecóloga Rachely Pérez Arias y a la esposa de Gualberto Gonzales, Rogelia Vías Licona, les condenaron a dos años de cárcel.
Las abogadas de la familia Morales dijeron que la sentencia era justa pues “se ha demostrado que Rufina no murió el 8 de junio de 2009, sino que la tuvieron viva unos días más y luego la mataron”.
Tom Prieto, el abogado de Nelly Gonzales, de Gualberto Gonzales y de Rogelia Vías, anunció una apelación y dijo que la sentencia es injusta, pues de ninguna manera hubo un asesinato. “Nelly Gonzales no planeó matar a la señora Rufina ni tenía motivo para hacerlo, le aplicó una inyección y murió, hay una testigo de eso, pensábamos que podían calificarlo como un homicidio en ejercicio ilegal de la medicina, eso es lo legal”. Los demás encubrieron un hecho, pero no fueron cómplices de un asesinato según Prieto. La deliberación duró todo el día.

Fuente: Opinion

[ad#ad-2-300×250]

spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

spot_img