para que pueda ser candidato a la presidencia el 2014El líder del MSM, Juan Del Granado, desafió ayer al MAS a usar sus dos tercios en la Asamblea Legislativa y convocar a un referéndum para modificar la Constitución Política del Estado y así habilitar al presidente Evo Morales para un tercer mandato presidencial.

“Presidente, no le tenga miedo al referéndum”, dijo Del Granado, según una nota de prensa de esa tienda política.

“Suponiendo que el MAS tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa, con esa proporción debería aprobar una reforma constitucional y con esa reforma tiene que ir al referéndum”.

La pasada semana, el congreso del MAS definió que Morales será nuevamente el candidato presidencial para las elecciones generales de 2014, sin embargo, la Constitución señala que los mandatos anteriores a la promulgación de la Carta Magna (7 de febrero de 2009) se contarán para próximos mandatos.

Del Granado afirmó ayer que “hay una salvedad, si quieren efectivamente ir a la reelección por segunda vez, si Evo Morales es la única garantía para que el MAS no se fraccione y no haya una debacle en el partido de Gobierno, entonces tienen que reformar la Constitución”.

Para el oficialismo, en la Asamblea Legislativa no hay nada que interpretar o modificar para que Morales vuelva a terciar en los próximos comicios generales porque su primer mandato se contabiliza desde 2009, cuando se pone en marcha el llamado Estado plurinacional y según la CPE el Presidente del Estado tiene derecho a una reelección.

Del Granado sostuvo que si el Gobierno “le va a meter nomás, si va a violentar la Constitución, si Evo Morales será candidato de cualquier manera, quieran o no quieran el 2014, el MSM estará ahí no con un candidato, sino con una propuesta, con un programa de gobierno popular que restablezca los profundos contenidos de transformación”, dijo.

Del Granado sostuvo que en lugar de obsesionarse por las próximas elecciones, tanto Morales como el partido oficialista deberían preocuparse en el presente por “gobernar bien y mejor a un país que está cansado del autoritarismo y la improvisación”. “Debería dejar de preocuparse de las elecciones del 2014 y su preocupación debería ser gobernar bien hoy”.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *