En el marco de un evento realizado en San Francisco, Estados Unidos, dedicado a la presentación de nuevos servidores, el fundador CEO de Dell, Michael Dell, comentó que la empresa que lleva su nombre ya no debe ser considerada una “fábrica de computadoras”, sino una empresa dedicada a la venta de servicios y productos TI para el mercado empresarial.

Diario Ti: Dell dijo que el mercado global para servicios y productos TI para empresas tiene un valor de 3 billones de dólares (3 millones de millones de dólares). En comparación, el mercado para consumidores tiene un valor de 250,000 millones de dólares. Según Dell, la apuesta de su empresa por el mercado empresarial ha sido doblada durante los últimos seis años. La división corporativa de Dell representa actualmente el 30% de su facturación, y la mitad de su superávit.

El último balance trimestral presentado por la empresa reflejó crecimiento en el mercado empresarial, y dificultades en el segmento PC. Según cifras de IDC y Gartner, las entregas totales de computadoras realizadas por Dell se estancaron en el período 2010 a 2011.

El anuncio de Dell sobre la transición de “fábrica de computadoras” a proveedor de productos y servicios TI para el segmento empresarial es parte de la nueva filosofía global de la empresa. Según la publicación británica PC Pro, el presidente de la división de soluciones corporativas de Dell en el Reino Unido, Brad Andersen, habría realizado declaraciones similares la semana pasada.

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *