DemócratasEl denominado Movimiento Demócrata Social anunció que iniciará, en agosto, la campaña en el exterior para las elecciones generales de 2014.

Ayer, se reunieron en Cochabamba los líderes políticos de los nueve departamentos del país. El vocero del Movimiento, José María Leyes, informó que un total de 12 agrupaciones ciudadanas están representadas en esta comisión.

Entre las conclusiones a las que abordaron, están la estructuración interna con los dirigentes departamentales y municipales. De forma paralela, está la estrategia de realizar campañas en el exterior. Según Leyes, comenzarán en agosto con la visita a los países vecinos de Latinoamérica. Estas visitas, las realizarán junto a la denominada “Comisión de la verdad”.

La comisión tiene la misión de investigar temas vinculados a la que denominan “Red de Persecución y Extorsión Gubernamental” y que denuncian abusos y violaciones a la Constitución Política del Estado.

Rumbo a las elecciones generales, programadas para realizarse en 2014, Leyes explicó que realizan el proceso oficial de fusión. Recordó que tienen un mes más de plazo, aproximadamente, para formalizar su situación en el Tribunal Supremo Electoral. “Estamos listos para enfrentar una elección. Contamos con las personerías jurídicas necesarias”, dijo.

El Movimiento aún no tiene un candidato a la presidencia. Al respecto, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de la agrupación Verdad y Democracia Social (Verdes), dijo que “no va a haber ningún tipo de caudillismo” y que en el Congreso Fundacional, que programaron para noviembre, elegirán a sus candidatos.

Agregó que se comprometen a “ser la alternativa que espera este país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *