Intendencia decomisa balanzas alteradas

La Intendencia Municipal procedió ayer a la destrucción de 500 balanzas de reloj y romanas, instrumentos que habían sido adulterados por los comerciantes para falsear el peso de productos o alimentos en venta.

El intendente Emilio Cortez explicó que el decomiso de esos instrumentos se hizo desde agosto de 2011 a la fecha en los principales centros de abasto de la ciudad: La Pampa, Calatayud, 25 de Mayo y en los mercados zonales.

“Con la adulteración de sus balanzas y romanas, los comerciantes llegaban a robar hasta 200 gramos del producto que pesaban”, explicó el Intendente.

Cortez aprovechó la ocasión para recordar la vigencia de una ordenanza que prohíbe el uso de las romanas, instrumento de fácil adulteración. La devolución de las balanzas adulteradas tampoco procede, porque el comerciante ha infringido la norma.

“En realidad, al comerciante no le conviene intentar recuperar su balanza porque para eso debe pagar la sanción de 104 bolivianos y el costo de la balanza es de 70 bolivianos”, comentó.

Anunció que se continuará con el estricto control en mercados para evitar la venta de fuegos pirotécnicos. También se procederá a controlar, en estos días, la venta de embutidos y se realizarán operativos en las fábricas de estos embutidos para verificar el cumplimento de normas de calidad y de higiene.

La destrucción de las balanzas y romanas se realizó ayer en las oficinas de la Intendencia con una motoniveladora.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *