La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que durante el largo feriado que se vivió en Bolivia, entre el jueves y hoy, más de 300.000 personas realizaron viajes de turismo en el eje del país, además de Uyuni, según datos preliminares del Observatorio de Turismo dependiente de esa cartera de Estado.

“Hubo un movimiento muy positivo respecto al turismo interno, son cuatro días en los que se han comparado también en relación a 2018 y según el Viceministerio de Turismo y el Observatorio se habría tenido en el eje, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, más Uyuni, un movimiento de más de 300.000 personas”, dijo en entrevista con los medios estatales.

Bolivia celebró el jueves al igual que todo el mundo la festividad de Corpus Cristi, y el viernes, el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, día que fue declarado feriado por el Gobierno liderado por el presidente Evo Morales.

Alanoca detalló que el movimiento económico que generó ese traslado de personas en cuatro días alcanzó a poco más de 250 millones de bolivianos, que toma en cuenta el transporte aéreo y terrestre, más hospedaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *