España amenaza con retiró de ayudas

España reacciona y lanza una seria advertencia para el Gobierno de Evo Morales. El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Magallo, indicó que su país analiza retirar la ayuda económica a Bolivia, aunque según dijo se trata de una hipótesis extraordinariamente delicada “porque la cooperación (de España) va dirigida a las poblaciones en situaciones de más fragilidad y dificultad”.

Firme para pedir su compensación. En una entrevista con ABC, la autoridad, da cuenta de las contingencias que ha creado la reversión del paquete accionario de Red Eléctrica (REE) y que el Gobierno español se alista a defender los intereses de la eléctrica española que vio cómo el pasado día 1ro de este mes el presidente Evo Morales, calificado como “populista” expropió su filial en Bolivia, la empresa Transportadora de Electricidad (TDE).

A pesar que García-Margallo fue anticipado por el canciller David Choquehuanca sobre la reversión del paquete accionario, indicó que el Gobierno español está firme en su resolución que se debe otorgar una compensación por la reversión de TDE.

Representantes ya están en Bolivia para la negociación Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó que para efectuar la compensación a la empresa Red Eléctrica de España, se realizará una valoración a través del estudio pericial de una empresa independiente de los activos y pasivos de la TDE.

De la misma manera, Sosa confirmó que el presidente de la Red Eléctrica de España, José Folgado, visitará hoy la sede de Gobierno para dar inicio a las negociaciones sobre la forma de compensación.

En una anterior oportunidad, Sosa había afirmado que la base de negociación con Red Eléctrica de España eran como inicial 39 millones de dólares.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *