Ministro de salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, ratificó hoy la plena vigencia del convenio que establece la docencia asistencial simultánea, por lo que consideró que los estudiantes de las facultades de medicina no tienen motivo para estar movilizados.

“De forma categórica, ratificar ante el país y la comunidad universitaria que para el Ministerio de Salud está vigente el derecho de la docencia y práctica de docencia asistencial simultanea”, dijo en conferencia de prensa.

En ese entendido Calvimontes manifestó que se envió el 25 de abril, una carta al principal representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, en la que se expresa la vigencia de la disposición.

Asimismo, indicó que se convocó a los representantes de esa institución a una reunión para “planificar, intercambiar criterios y garantizar el derecho de todo el sistema”.

“No hay motivo para que los estudiantes se movilicen porque el Estado garantiza plenamente su derecho”, insistió.

Los estudiantes de medicina se encuentran movilizados junto a médicos y trabajadores en salud en demanda de mantener la docencia asistencial.

Sin embargo, esta protesta se tornó violenta ayer en Cochabamba, donde los universitarios arremetieron contra las infraestructuras de entidades públicas.

Fuente: ABI
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *