Afirman que oposición está tras conflictos

El jefe de bancada de diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, denunció un intento de golpe de Estado y una conspiración orquestada por los opositores del Movimiento Sin Miedo y Unidad Nacional, además de algunos sectores movilizados.

Informó que la bancada del MAS hizo un análisis político y coyuntural de los conflictos sociales, entre ellos, la novena marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), la movilización de la Central Obrera Boliviana y las demandas del sector de salud, que, a su juicio, son parte de la “conspiración” comandada por los dos partidos políticos opositores. “Son conspiraciones de parte del Movimiento Sin Miedo y Unidad Nacional, estos partidos de la derecha que quieren hacer un golpe de Estado a nuestro Gobierno, al presidente Evo Morales; hemos hecho ese análisis”, subrayó.

Rojas sustentó su denuncia en las declaraciones de la diputada opositora Marcela Revollo, quien admitió que apoya con recursos económicos a la IX marcha de la Cidob, que partió de Trinidad el 27 de abril con la consigna de proteger los territorios indígenas, la biodiversidad, defender el respeto a la ley corta de protección al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y exigir la abrogación de la Ley de Consulta a los habitantes de ese parque nacional.

Asimismo, dijo que los legisladores oficiales encontraron algunas contradicciones entre las versiones de la legisladora y las del dirigente indígena Rafael Quispe, quien negó un supuesto financiamiento a la marcha del parte del Movimiento Sin Miedo.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *