El concejal de TPC aliado con el MAS

Primero fue el alcalde Edwin Castellanos quien confirmó el compromiso del concejal por la agrupación Todos Por Cochabamba (TPC), Rolando Cáceres, para votar a favor de David Herrada como presidente de la nueva directiva del Concejo Municipal, que deberá conformarse a inicio de junio. Castellanos hizo esa declaración a la salida de una reunión con el mencionado concejal ayer en su despacho.

Posteriormente, el propio Cáceres confirmó su compromiso para votar a favor del MAS y justificó la decisión argumentando que hace más de dos semanas que aguarda la llamada de los líderes de su agrupación y no lo convocaron. Dijo además que se enteró que el TPC sólo convocará a tres concejales, excluyendo a Ninoska Lazarte y a su persona.

El compromiso de Cáceres asegura la presidencia de David Herrada ya que con su voto se llega a la mayoría simple de seis votos. A la oposición sólo le queda postular un candidato a la vicepresidencia.

Y es lo que proyectan hacer de acuerdo a las declaraciones de los concejales Edgar Gainza y Shirley Franco de TPC, quienes manifestaron no estar sorprendidos por la decisión de Cáceres, una decisión que se “veía venir hace un año atrás”, dijo Gainza.

Franco criticó que en lugar de buscar el diálogo con los miembros de la agrupación TPC que hacen la oposición, Cáceres haya optado por buscar al alcalde Castellanos. Ambos concejales lamentaron que Lazarte esté, supuestamente, siguiendo un camino similar.

Entretanto, el candidato por el MAS, David Herrada, y la actual presidenta del Concejo, María Isabel Caero, declararon no saber nada sobre la decisión de Cáceres. Caero dijo que el apoyo del concejal es voluntario y que el MAS no negocia puestos.
Herrada señaló que Cáceres podría ser postulado a ocupar la vicepresidencia, pero representando al TPC.

Edwin Jiménez acusó a Cáceres de ser parte de la bancada masista hace más de un año, “Nos dijo que el alcalde tenía siete concejales. Cuando yo le pedí explicación me dijo: ‘¿Un año y no entiende? ¿Quiere que le explique?’, eso consta en grabación.

Particularmente lo de Cáceres no me sorprende”, señaló.

Las frases de Cáceres

• “Seguro van a llamar al concejal de oro, lo van a hacer votar por la directiva del MAS y luego lo van a despachar, como ha ocurrido el año pasado; vino, votó y se fue”.

• “Con Edwin Castellanos tengo una relación de amistad, pero a Ninoska Lazarte le debo mi lealtad y mi voto siempre será por ella”.

• “Yo moralmente me siento parte de TPC porque soy leal a una candidatura y consecuente con la que nos ha llevado al Concejo” (Ninoska Lazarte).

• “Los que viabilizan la presidencia del MAS son 3 concejales que le han dado la espalda a Lazarte, porque al no tener candidato generan una mayoría simple conforme al reglamento, que para elegir al presidente necesitamos seis votos. Pero como la primera ronda no va ni la segunda, la tercera es simple mayoría y están viabilizando la directiva del MAS”.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *